Obesidad

Obesidad y sobrepeso son serios problemas de salud que afectan a billones de personas en el mundo, tienen causas diversas, que en la mayoría de los casos no solo dependen de la voluntad del paciente de dejar de comer sino involucra factores genéticos, endocrinos y sociales. La obesidad trae como consecuencia serias implicaciones para la salud en general, disminución de la expectativa y calidad de vida. Además de repercusiones psicológicas y sociales, a menudo es muy invalidante y provoca rechazo social y aislamiento individual.

Entre las enfermedades asociadas a la obesidad podemos mencionar, la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, elevación de las grasas en sangre, problemas articulares, respiratorios y cardíacos. Está comprobado que estos problemas mejoran drásticamente e incluso desaparecen cuando una persona obesa, baja de peso.

En Obesity El Salvador recomendamos ante todo la prevención, llevar una vida saludable, dieta balanceada, ejercicio rutinario, evitar el sedentarismo, entre otros; Sin embargo sabemos perfectamente que hay un grupo de personas con obesidad extrema o mórbida, para quienes el mejor tratamiento es la cirugía; Considerando siempre la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad, no como un tratamiento aislado sino como la parte inicial de una serie de cambios que llevan a una nueva vida para estas personas.