La técnica SADIS es una técnica que combina tres utilidades: tratamiento de la superobesidad, tratamiento de la diabetes tipo dos, y revisión si es que falla la manga gástrica. Se trata de una novedosa técnica quirúrgica, basada en las técnicas del “Mini Gastric Bypass o Bypass de una sola anastomosis” y del cruce “Doudenal” consiguiendo la eficacia de ambas a la vez que evitas los riesgos no efectos adversos de ambas
Su nombre en siglas SADI-S (Single Anastomosis doudeno-ilealwithsleevegastrectomy) o traducida “Bypass Duodeno-Ileal, con Gastrectomía Tubular”, describe en realidad cómo se realiza esta técnica.
Esta técnica consigue:
- Una pérdida de peso mayor que la Manga Gástrica
- Una mayor proporción de curación de los problemas metabólicos (diabetes, hipertensión, colesterol elevado), que la manga gástrica o el Bypass gástrico
- Además, los pacientes tienen una buena calidad de vida, pueden comer.
- Igual que los pacientes operados de manga gástrica no tienen diarreas ni flatulencias
Esta técnica evita:
- Los riesgos de flujo biliar del “Mini Gastric Bypass o Bypass de una sola anastomosis”.
- Los riesgos de la mala absorción excesiva, con diarreas y flatulencias del “Cruce Duodenal”
Esta nueva técnica, nos permite disponer de una herramienta terapéutica potente para casos especialmente complejos. La operación estaría indicada en pacientes son:
- Pacientes con súper-obesidad (IMC > 50)
- Pacientes con síndrome metabólico muy severo (diabetes mellitus, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados).
- Pacientes en los que ha fallado la operación de Manga Gástrica
- Con esta operación, esperamos poder atender mejor los pacientes con los problemas indicados, en los que las técnicas que actualmente se disponen, pueden resultar insuficientes.